Un menor de edad presuntamente falleció al interior del preescolar 10 de abril, ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco de la alcaldía Cuajimalpa, por lo que sus familiares se manifestaron a las puertas del centro educativo para exigir justicia.
De acuerdo con los familiares del pequeño Pedro, los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando maestras del plantel educativo reportaron la muerte del menor, de solo cuatro años de edad, quien solo pasaba tres horas al día en las instalaciones.
Sin embargo, la opacidad con la que han tratado el caso y las diferentes versiones que les dieron sobre la muerte del niño, despertaron la desconfianza en los familiares del niño, quienes convocaron a otros padres de familia a manifestarse para conocer la verdad.
Una de las primeras irregularidades detectadas por los familiares de Pedro fue que la muerte del menor les fue notificada dos horas después del fallecimiento, mientras que las versiones sobre las causas del deceso cambiaron en distintos momentos.
En una primera instancia, se le comunicó a los familiares que el menor habría fallecido por asfixia, pero posteriormente la directora de la institución educativa señaló que el niño simplemente se había desvanecido.
“Dicen que el niño falleció en el hospital, pero no es así, falleció dentro de la escuela. Lo único que queremos saber es qué pasó, porque en la autopsia solo sale que fue por asfixia”, señaló Brenda Torres, tía del menor, en una entrevista concedida a Foro TV.
De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, una maestra y la directora del plantel fueron momentáneamente suspendidas de sus funciones mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso.