El Clásico Joven de la Liga MX, partido correspondiente a la Jornada 7 del campeonato Apertura 2023, terminó calientito con los jugadores de Cruz Azul y América a punto de iniciar una bronca debido al enfrentamiento entre el paraguayo Juan Escobar y el colombiano-mexicano Julián Quiñones, quienes se reclamaron con todo en los últimos minutos.
Escobar y Quiñones tuvieron encontronazos durante todo el cotejo, que resultó en victoria 3-2 para las Águilas, y en el tramo final los reclamos del central cementero subieron de tono por una dura barrida del goleador azulcrema, quien no dudó en encararlo y proferirle un ‘me la pelas’ que desató la furia de los integrantes del cuadro celeste.
Así los ánimos se encendieron en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y cuando el árbitro Daniel Quintero Huitrón señaló el final del partido varios miembros de Cruz Azul fueron a buscar a Julián Quiñones, quien fue protegido por el cuerpo arbitral al tiempo que futbolistas de ambos bandos se empujaban.
El connato no pasó a mayores y no hubo expulsiones, salvo la que se llevó Carlos Rodríguez en la primera parte por un golpe al rostro del paraguayo Richard Sánchez, acción que fue revisada por el VAR para ser castigada con la cartulina roja.
Los goles del enfrentamiento corrieron a cargo de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Brian Rodríguez para el América, mientras que por Cruz Azul descontaron Carlos Rotondi y Uriel Antuna, pero no fueron suficientes y los cementeros hilaron su tercera derrota contra el América.
El América escaló así hasta el quinto lugar de la Tabla General del Apertura 2023 con 11 puntos, mientras que Cruz Azul se estanca en la penúltima plaza con apenas cuatro unidades en lo que va del certamen.