La violencia en México tiene muchas caras una de ellas es la deshumanización de las personas tras ser víctimas de los criminales, lo que se ha reflejado en el abandono de restos humanos en la vía pública, haciendo partícipes de la situación a quienes habitan o transitan en las zonas donde ocurren los terribles hechos, uno de ellos se suscitó este sábado 2 de septiembre de 2023 en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, municipio gobernador por Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Fue a un costado de un terreno baldío aledaño a una zona industrial en la avenida Gustavo Baz y la calle Henry Ford de Tlalnepantla, Estado de México, donde fueron halladas tres bolsas negras en cuyo interior había restos humanos en avanzado estado de descomposición, las cuales emanaban un fuerte olor el cual fue percibido por vecinos de la zona.
Hallan restos humanos en bolsas negras en Tlalnepantla
De acuerdo con el sitio Nmás, el lugar donde se encontraron las bolsas negras está rodeado de comercios, por lo que varias personas se percataron de un olor fétido y cansado de percibirlo fueron a ver de dónde provenìa, encontrando así los restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron policías que corroboraron que en el lote baldío había tres bolsas negras con restos humanos en el interior, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que comenzara las investigaciones y diligencias correspondientes.
Servicios periciales realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizarán las necropsias de ley y análisis para identificar a las víctimas.
Cabe señalar que esto no es un hecho aislado, el pasado mes de julio ocurrieron varios similares, uno suscitado el día 11 donde un cadáver embolsado fue arrojado a la calle e incinerado, causando una fuerte movilización policiaca en el mismo municipio mexiquense. Días después un colectivo de madres buscadoras encontró varios restos humanos en las inmediaciones de un camino de la Sierra de Guadalupe, también en Tlalnepantla.