La actriz española Mónica Pont (Barcelona, 52 años) ha sido víctima de un atraco a punta de pistola en su domicilio en Ciudad de México. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la también presentadora catalana detalló que el asalto se produjo tras su regreso de la playa de Tulum, en el Caribe mexicano, donde pasó unos días de vacaciones junto a su hijo de 19 años, Javier Sagrera.
Según la cadena EDATV, la agresión sucedió hace algunos días en el ascensor del edificio donde vive la actriz, donde el ladrón les apuntó con un arma de fuego y exigió que les entregasen dos relojes de lujo Rolex, valuados en 20.000 euros (unos 365.000 pesos mexicanos) cada uno. “Quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga”, ha comentado la actriz en la red social. La historia suena conocida. El 19 de agosto, un ciudadano indio fue atacado a balazos mientras conducía tras haber cambiado unos 10.000 dólares en una casa de cambio en el aeropuerto capitalino.
Ya desde su traslado desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, la conductora detalló que sospechaba que ella y su hijo estaban siendo perseguidos. “Existe actualmente una banda en el aeropuerto de la CDMX que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima”, menciona Pont. Según la entrevista que ha dado a la cadena madrileña, la actriz piensa abandonar el país a la brevedad. “Mi vida y la de los míos está por encima de todo”, concluyó.
Durante el ataque a Pont y a su hijo, el portero del edificio, del que no se ha precisado la ubicación en la capital mexicana, intentó abatir al asaltante, por lo que fue baleado por el sujeto. “Recen por la vida de Manuel, mi portero, que en un acto de heroísmo se jugó la vida para intentar protegernos”, ha dicho Pont.
Este nuevo suceso de violencia ha ocurrido solo unos días después de que Miguel Bosé fuera atracado en su casa, en la alcaldía Álvaro Obregón, por un comando armado de por lo menos diez personas, según la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, aseguró el intérprete español la semana pasada.
La actriz vive en Ciudad de México desde hace tres años, y ha participado en producciones mexicanas comoLuis Miguel, la seriey Los ricos también lloran, la reedición de la clásica telenovela mexicana de los años setenta para Televisa.