Una mujer de 21 años, que presuntamente veía cómo abusaban de sus hijas en un predio ubicado en la Condesa, Ciudad de México (CDMX), quedó detenida y las niñas fueron separadas de ella, quedando en resguardo de las autoridades para proteger su integridad.
Tras darse a conocer un video en redes sociales que da cuenta del abuso sexual del que eran víctimas unas menores de edad de 4 y 6 años, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Jesús ‘N’, de 71 años de edad, quien cuenta con previos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX) por el mismo delito.
A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que la mujer -que sale en videos viendo el celular mientras las menores son abusadas- también fue capturada por posiblemente estar vinculada con abuso sexual y maltrato infantil, en tanto las niñas fueron rescatadas.
En seguimiento a este hecho y resultado de los trabajos de gabinete y campo, se obtuvo la ubicación de dos menores de edad posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un despliegue operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron rescatadas dos niñas de cuatro y seis años de edad, y tras salvaguardar su integridad, se detuvo a una mujer de 21 años de edad”, detalló la SSC.
Las niñas fueron trasladadas ante el agente de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará las acciones conducentes para proteger su integridad.
Abuso sexual en la Condesa
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter los videos que muestran el abuso que sufrían las niñas en un predio de la Condesa, en donde Jesús ‘N’ era el dueño.
Al ser detenido, tras un cruce de información de las autoridades, se supo que el presunto violador cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en los años:
- 2000
- 2003
- 2005