Vinicius sufre una lesión en el bíceps femoral derecho. Ese es, así genéricamente, el resultado de las pruebas a las que el jugador brasileño se ha sometido en el día de hoy lunes para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el partido del viernes contra el Celta y que le obligó a retirarse del campo cuando apenas se llevaba disputado un cuarto de hora del encuentro en Balaídos. El Madrid ha difundido el parte médico hoy lunes pasadas las cinco de la tarde. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, rezaba el comunicado del club blanco.
Lo que queda descartado es que tenga afectado el tendón, lo que le hubiera supuesto una baja de mayor duración. La meta es que Vinicius pueda reaparecer el 8 de octubre en el partido liguero contra Osasuna en el Bernabéu. Ese escenario significaría una ausencia de seis semanas, período en el que se perdería cinco partidos de Liga (incluyendo el derbi contra el Atlético), dos de Champions y, con Brasil, el parón de selecciones de septiembre, en el que la Verdeamarela iniciará su camino al Mundial 2026. Si Vinicius no llega al encuentro contra los rojillos, dispondrá de dos semanas más para apurar su recuperación, pues tras la visita de los navarros llegará el segundo parón de selecciones de la temporada.
El bíceps femoral derecho es el mismo músculo en el que se lesionaron Ceballos (su se localizaba en el tendón distal) y Mendy. El utrerano lleva mes y medio de baja, mientras que el lateral cumple un mes en el dique seco.
Vinicius, cuatro años sin pisar la enfermería
Es la primera lesión de cierta gravedad que el brasileño sufre en los últimos cuatro años. En marzo de 2019, en el fatídico partido contra el Ajax, sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que le tuvo casi dos meses de baja. Es la única lesión que le ha mantenido varios partidos alejados de los terrenos de juego desde que llegó al Real Madrid. Posteriormente ha tenido otras dos dolencias menores, que no han pasado de impedirle disputar algún partido puntualmente. En el arranque de 2022 se perdió un partido de Liga contra el Getafe y la primera eliminatoria de Copa por unas molestias musculares y en el tramo final de la campaña pasada se perdió dos partidos por unas molestias en la rodilla.
Media docena de lesionados
Es la sexta lesión que sufre el vestuario blanco en este inicio de temporada. La de Vinicius se suma a las bajas de Mendy, Ceballos, Arda Güler, Courtois y Militao. Estos dos últimos, presumiblemente, se perderán toda la temporada. Mendy y Ceballos son los que tienen un horizonte más cortoplacista: reaparecerán a lo largo del mes de septiembre. No se descarta que puedan estar este sábado contra el Getafe, pero en el club son prudentes y no van a arriesgar. El turco, por su parte, tiene algunas semanas más por delante.