Luego de los hechos registrados este domingo, en que sujetos armados realizaron bloques carreteros y quemas de vehículos y establecimientos tanto en Tierra Caliente como en Uruapan, seis sujetos fueron detenidos.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia que no se libere a los detenidos, sino que se les investigue a fondo a fin de que no queden impunes.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el mandatario michoacano señaló que, en materia de seguridad, “hoy hemos tenido buenos resultados y hacemos frente a las bandas de delincuentes, cero impunidad”.
En cuanto a los hechos de este domingo, señaló que son acciones que los delincuentes realizan para “confundir a la sociedad y generar inquietud para que dejemos de perseguirlos”.
Además, destacó que las cosas han vuelto a la normalidad en las regiones afectadas y que ha mantenido contacto con los alcaldes de Uruapan y Apatzingán.
“Seguiremos haciendo presencia e investigando los actos delictivos, tenemos 6 detenidos por estos disturbios en Uruapan. Pido que no los dejen libres, que investiguen a fondo”, dijo el gobernador.
Los detenidos
Seis presuntos incendiarios fueron detenidos este mediodía, luego del despliegue de las fuerzas del orden en Uruapan tras los hechos de vandalismo en los que fueron quemadas una tienda y una camioneta repartidora.
Durante la movilización emprendida durante las últimas horas por parte de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, fuentes de inteligencia han confirmado la detención de 6 masculinos en posesión de bidones y botellas con combustible, con los que fabricaban bombas molotov para generar incendios.
Los sospechosos van a ser puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Mientras que en los municipios de Tierra Caliente y Uruapan continúa un fuerte despliegue interinstitucional para evitar más hechos de violencia y atrapar a los responsables.