Momentos de tensión vivieron comerciantes y clientes del Mercado Izcalli en Tepalcapa por el desalojo de unos 60 locales de este centro de abasto, que estuvo acompañado no solo por policías municipales, sino además por grupos de hombres que sacaron la mercancía.
Una disputa legal por la posesión de locales del mercado de Tepalcapa derivó en una presunta resolución de un juez, quien luego de un juicio habría ordenado el desalojo de 60 puestos, informó en el lugar un actuario con acreditación del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).Por la orden de desalojo, unos 80 hombres sacaron la mercancía de los locales y las trasladaron a la calle Tonatico, en la colonia Tepalcapa, operativo que estuvo acompañado por policías municipales.
Unos 80 hombres sacaron la mercancía de los locales y las trasladaron a la calle Tonatico, en la colonia Tepalcapa, operativo que estuvo acompañado por policías municipales. Foto: Especial
Comerciantes afectados por desalojo, afirmaron que no fueron notificados de la resolución, para haber sacado su mercancía; otros vendedores optaron por sacar ellos mismos los productos y mobiliario que tenían dentro de sus puestos.
Este desalojo interrumpió las ventas en el Mercado Izcalli, donde clientes y comerciantes observaron con sorpresa y temor el entrar y salir de cargadores desalojando los 60 locales.