El bar República difundió un video donde se ven las últimas horas con vida del empresario Íñigo Arenas Saiz.
Los abogados del Bar República indicaron que entregarían el material a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como parte de las investigaciones e hicieron llegar una copia al periodista a Ciro Gómez Leyva.
También señalaron que el video de casi tres horas ayudará a la Fiscalía mexiquense “al esclarecimiento del homicidio del empresario y a deslindar al bar de lo ocurrido”.
¿Qué se ve en el video?
En el material difundido se aprecia cómo el empresario llegó al bar República, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México, cerca de las 01:00 horas del pasado 7 de agosto.
Íñigo entró con otro hombre al lugar y se dirigió al área de la barra, luego se reunió con otras personas y el personal del lugar solo se le acercó para darle sus bebidas.
A las 2:30, personal del antro recibió quejas de que Arenas presuntamente estaba molestando a otros clientes, un cliente mencionó que el empresario intentó besarlo por lo que intervinó personal de seguridad.
Del bar localizado en la zona de Polanco salió alrededor de las 03:00 horas.
Con este video la defensa planea demostrar que nadie instigó al empresario a irse del lugar y tampoco le pusieron algún tipo de sustancia a su bebida.
Tras salir del Bar República, el empresario intentó entrar a otros dos bares de Polanco, pero al no lograrlo abordó un taxi que lo llevó hasta el bar Black Royce.
Clausuran Bar República
La alcaldía Miguel Hidalgo suspendió el bar República, en Polanco, de donde salió el empresario Íñigo Arenas, para dirigirse al club nocturno Black Royce, donde fue hallado muerto.
La alcaldía Miguel Hidalgo explicó que personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, acompañados por el Invea, acudieron el viernes pasado a realizar una visita de verificación al lugar.
Durante la revisión, personal del Invea constató diferentes inconsistencias en exclusivo antro.
“Al presentar su documentación ante el Invea, se registraron algunas inconsistencias documentales, no presentaron algunos documentos y en la operación también se identificaron algunas irregularidades.
“El establecimiento tiene 10 días para presentar la documentación que haya hecho falta y la Alcaldía evaluará si se mantiene la suspensión o no o se impone el estado de clausura o en su caso, si queda subsanada con algunas sanciones administrativas”, informó la alcaldía.