Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana luego de que detonaran un arma de fuego en contra de un perrito, cuya única falta fue ladrarle a los presuntos responsables.
Eduardo, Floy y Elmer, de 18, 28 y 21 años de edad, respectivamente, fueron denunciados por un ciudadano luego de que le dispararon a un perro que les ladró mientras buscaban a una persona.
“En atención a una llamada a la línea de emergencias 911, en la que se indicaban detonaciones en la colonia Lomas del Rubí, los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron una vagoneta arrancar en exceso de velocidad.
“Al tratar de intervenirlos, el conductor hizo caso omiso, desencadenando una persecución donde se les dio seguimiento a lo largo de varias calles, y al intentar descender del vehículo, los tres sujetos lograron ser asegurados con apoyo de la Unidad Canina K-9”, detalló la autoridad.
Los vecinos de la colonia señalan que los tres sujetos, originarios de Tijuana, San Diego y Chihuahua, merodeaban el sitio de manera sospechosa, probablemente en busca de algún conocido, pero fueron sorprendidos por el desafortunado can.
Los presuntos responsables de la muerte del lomito fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará si cometieron alguna conducta delictiva que amerite su procesamiento judicial.