Cinco caporales de la región norte de Guerrero desaparecieron el 16 de agosto cuando llevaron toros a un jaripeo en el Estado de México.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) emitió las fichas de búsqueda este fin de semana. La privación de la libertad se habría registrado el 16 de agosto pasado en Yecaplixtla, Morelos. El hecho fue denunciado a la dependencia dos días después.
Se trata de Jorge Jiménez García, de 26 años y Santiago Román Sotelo, de 25, ambos originarios de Iguala; David Bahena Rebolledo, de 30; Omar Nájera Sotelo, de 26 años; y Mario Alberto Díaz Orihuela, de 34 años.
El grupo de jóvenes, dedicados al cuidado de los toros de reparo, acudió a un jaripeo al Estado de México y sólo llevaba el dinero indispensable para sus gastos personales, de acuerdo a una denuncia de familiares.
La FGE, no obstante, ubica la desaparición de los jóvenes el miércoles 16 de agosto en Cocula, Buenavista de Cuellar y Yecapixtla.
A esta lista se le suma la desaparición de Miguel Ángel Ramírez Frías, de 22 años, y la de Guillermo Muñoz León, de 58 años, ambos vistos por última vez en Buenavista de Cuellar el 10 de agosto y 17 de agosto, respectivamente.
La Fiscalía de Guerrero, también mantiene vigentes las fichas de búsqueda de Marcelino Hernández Tecorral, de 21 años; Nicolás Rodríguez Díaz, de 22; y Ángel Villalva Salvador, de 28, desaparecidos en el municipio de Chilpancingo el 17 de agosto.
Los tres son originarios de Zacapexco, una comunidad del municipio de Chilapa, con presencia del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero – Emiliano Zapata.