No sólo lo dijo. Xóchitl Gálvez asegura que desaparecer las micheladas como medida contra delitos es algo que ya tiene más que comprobado. Por lo mismo, parece que, de llegar a ser presidenta, sería una medida que aplicaría a nivel nacional.
En el primero de los foros que organizó el Frente Amplio para que sus aspirantes a la candidatura presidencial se lucieran con sus propuestas, la puntera Xóchitl Gálvez como que decepcionó al sector de sus fans que lo que quieren es ver sangre…, ya que, al hablar de seguridad, lo que hizo fue emular dichos de AMLO y, para rematar, asegurar que la eliminación de las micheladas ha servido para reducir los índices de homicidios.
“Las micheladas me generaban tremenda violencia en el barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica, se redujeron los homicidios. Hay que hacerlo en todo el país”, señaló Xóchitl Gálvez con un denotado nerviosismo. Y bueno, lo que contó la senadora fue su experiencia en la aplicación de medidas anticrimen durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Si ven a alguien cometiendo algún delito, llévenlo de la mano a la escuela: Xóchitl Gálvez
Antes de echar la propuesta que tiene sudando frío a Felipe Calderón, la aspirante a la candidatura presidencial hizo recordar a AMLO y su política de “abrazos no balazos”… sobre todo con aquello de darles oportunidades a los chavos, antes de que sean seducidos por el crimen organizado.
“Muchos de los delincuentes que después se vuelven delincuentes muy peligrosos, empezaron con faltas cívicas o faltas administrativas”, aseguró Xóchitl Gálvez para después presumir que ella, como senadora, presentó la iniciativa de reforma con miras a la creación del Sistema Nacional de Justicia Cívica.
Con dicho sistema, la senadora panista propone que, en caso de ver a la chaviza descarriada cometiendo algún crimen (como echándose una michelada, parece), pues tan fácil como agarrarlo de la manita y meterlo a la escuela. Tal cual… y ¡listo!… adiós delincuente en potencia. Algo que, recordemos, ha tratado de hacer AMLO en los últimos años (siendo altamente criticado por la oposición, por cierto).
“Vamos a que los jóvenes, como ya lo dije, tengan trabajo, tengan posibilidad de estudiar, fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, propuso AMLO en un ya lejano septiembre de 2019… y ahora Xóchitl Gálvez dice: “Cuando tú ves que un joven está reincidiendo en algún delito, lo puedes tomar de la mano, introducir a la escuela, apoyarle con algún trabajo, meterlo al deporte”.
Un poco similar, ¿no? Entonces o los dos están mensos o es que ya nomás se critica por criticar, no importando que la propuesta no sea tan mala (o sea mejor que andar echando balazos a lo güey). O las dos…