Desde hace 11 días la familia de Marlene Blando Aguirre no sabe nada de ella, ha seguido los procesos de estos casos y reportó la desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó una ficha de búsqueda, pero ellos ya están desesperados de no tener noticias de su paradero. Como ocurre con la mayoría de estos casos, la mujer salió de su casa y desapareció sin dejar rastro, como si la tierra se la hubiera tragado.
Marlene tiene dos hijos que la esperan en casa, además de familiares y amigos que desean volver a verla y abrazarla, por lo que han unido esfuerzos para encontrarla, compartiendo su ficha de búsqueda, fotografías y incluso realizando una protesta afuera del Búnker para exigir que la mujer de 33 años sea localizada. A la movilización virtual para encontrar a la también madre se han unido colectivas feministas.
“Hagamos una cadena de oración por mi gran amiga Marlene Blando para pronto pueda regresar a casa con su familia y sus hijos, hoy más que nunca ella nos necesita hoy por ella mañana por ti. Confío plenamente en mi Padre Dios y sé que él nos pondrá los medios para localizarla. Amiga donde quiera que estés, Dios te proteja te de la calma y la seguridad de que te encontráremos”, escribió la usuaria de Facebook, Addi Torres.
La desaparición de Marlene
Fue el pasado 6 de agosto cuando Marlene Blando desapareció en calles de Copilco El Bajo, en la alcaldía Coyoacán, después de acudir a una plaza comercial. La última vez que se le vio vestía, el último día que se le vio, pantalón azul de mezclilla y blusa negra de tirantes.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Marlene Blando Aguirre es una mujer de complexión delgada, de tez blanca. Tiene el cabello lacio y negro; sus cejas son pobladas y su cara ovalada. Tiene un tatuaje, en su brazo izquierdo, de una flor azul, y uno de una rosa en el tobillo derecho.
El pasado lunes 14 de agosto, la familia de Marlene realizó una manifestación y un bloqueo en la avenida Río de la Loza al cruce con Niños Héroes, con el fin de exigir a la FGJCDMX que le dé celeridad a la búsqueda de la mujer.