El futuro del zaguero español Sergio Ramos se encuentra en el aire, toda vez que el ícono del futbol hispano no tiene equipo luego de terminar contrato con Paris Saint-Germain durante este verano y analiza opciones junto con su representante para emprender una nueva aventura en el balompié a los 37 años.
De manera reciente, ESPN informó que América lanzó una oferta para hacerse con los servicios de la leyenda del Real Madrid y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, sin embargo, no son el único equipo que busca su fichaje y también existen factores en contra para el club azulcrema.
MLS
De acuerdo con el diario deportivo español ‘Mundo Deportivo’, LAFC es un posible destino para Sergio Ramos, pues MLS tiene deseos de repetir la rivalidad Barcelona-Real Madrid de la pasada década gracias a las incorporaciones de Jordi Alba, Sergio Busquets y Lionel Messi.
Como antecedente para LAFC, el equipo californiano consiguió el fichaje de Gareth Bale para la temporada 2022 y el galés colaboró para alzar la MLS Cup. Otro aliciente para Sergio Ramos y esta opción es la posible mancuerna con el también veterano Giorgio Chiellini.
Cabe mencionar que el mercado de MLS cerró el 2 de agosto, sin embargo, cualquier equipo puede firmar a un futbolista libre hasta el 13 de septiembre.
Liga Árabe
A lo lago del verano, la Liga Profesional Saudí ha gestado un éxodo de futbolistas militantes en Europa para alzar la calidad de su competición, por lo que la llegada de Sergio Ramos al torneo para acompañar nombres como Karim Benzema, N’Golo Kante y Sadio Mané es factible antes del cierre de sus traspasos, el 20 de septiembre.
El diario francés L’Equipe reveló a finales de marzo que Sergio Ramos tenía una tentadora oferta del Al-Hilal, pues el equipo deseaba atraer a un jugador de renombre en el futbol mundial y seguir los pasos de Al-Nassr con Cristiano Ronaldo como buque insignia.
Según el medio galo, el defensor recibiría un salario astronómico de 32 millones de dólares por temporada en el equipo árabe, una cifra impagable en el futbol mexicano.
Regreso al Real Madrid
La baja por lesión del zaguero Éder Militao deja un hueco importante en la plantilla como para pensar en el hipotético regreso de Sergio Ramos al equipo con el que conquistó cuatro Copas de Europa y muchos otros títulos.
Aunque no existen conversaciones entre ambas partes para un ‘último baile’, cierto es que la plantilla que dirige Carlo Ancelotti únicamente con Antonio Rudiger, David Alaba y Nacho como centrales, en una temporada que apenas vio su primera fecha este fin de semana.
Sueldo
Un punto a favor del América es que Sergio Ramos es jugador libre y el dinero de la operación sería íntegramente para el salario del futbolista, no obstante, el jugador aspira a 8 millones de dólares anuales, que es una cifra muy alta para el balompié mexicano.
Como referencia, el francés André-Pierre Gignac es el jugador mejor pagado en Liga MX con 4.6 millones de dólares anuales, por lo que Ramos lo despojaría holgadamente del puesto.