Por la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenido dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex); este viernes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que obtuvo prisión preventiva en su contra.
La Fiscalía capitalina detalló, a través de su cuenta oficial de Twitter, que formuló imputación a dos servidores públicos y obtuvo prisión preventiva en su contra.
Señaló que a los policías de Neza se les acusa del delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado 9 de agosto en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX.
La #FiscalíaCDMX formuló imputación a dos servidores públicos y obtuvo prisión preventiva en su contra, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado 9 de agosto en inmediaciones del AICM. En breve, mayor información”, se lee en la publicación, junto a la foto de los dos policías que dispararon.
¿Por qué fue la balacera en el AICM?
Dos policías municipales de Neza persiguieron un vehículo hasta el AICM con el argumento de que no se detuvo para una revisión. A bordo iban tres personas, dos de ellos -mujer y hombre- resultaron lesionados. La femenina de 20 años se encuentra muy grave en el hospital debido a un tiro que recibió en la cabeza.