Un hombre aventó a su pareja desde un segundo piso de un edificio de departamentos, la mañana de este jueves 10 de agosto, lo que causó una fuerte movilización de las autoridades correspondientes, quienes hasta el momento no han localizado al responsable ya que se dio a la fuga, por ello se pide a la población ayudar con su detención para fincarle cargos, lo que se trataría de un intento de feminicidio.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 horas den la vivienda número tres del edificio 121, localizado en la calle Provincia de Turín del fraccionamiento Senderos del Pedregal Casas Quma, en el municipio de Atotonilco de Tula.
En dicho departamento, Erick RS discutía con la joven identificada como AGP de 22 años de edad, pero en un momento dado el hombre la agredió y la lanzó a la mujer por la ventana, sin importarle que se encontraban en el segundo piso.
Tras la acción, el sujeto escapó para tratar de librarse de la autoridad; al haber escuchado los gritos y ruidos, vecinos de la pareja llamaron a la línea de emergencia 911 desde la que fueron despachados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula.
A la par, acudieron paramédicos del área de Protección Civil (PC), que tras unos segundos localizaron a AGP aún en el suelo, en un terreno baldío contiguo a su departamento desde el que fue aventada y de inmediato se avocaron a prestarle auxilio médico debido a lo que vivió momentos antes.
En ese sentido, fue precisado que la mujer resultó con una fractura en su cadera, por lo que fue estabilizada y trasladada en ambulancia hasta el hospital regional Tula-Tepeji donde será sometida a una cirugía para corregir la lesión, sin que fuera actualizado su estado de salud con otras heridas.
En tanto, los agentes de la Policía local desplegaron un operativo de búsqueda y detención de Erick RS por el fraccionamiento Senderos del Pedregal Casas Quma, pero sin éxito, por lo que se pidió a la población su apoyo en caso de detectarlo y llamar al 911 para poder detenerlo y fincarle responsabilidades.
Maltratos serían constantes
A propósito de lo anterior, fue citado con base en testimonios que la joven AGP atravesaría una relación con violencia, pues narraron que Erick RS reiteradamente la maltrataba física y verbalmente.
Así se castiga el intento de feminicidio
De acuerdo con el código penal federal, el feminicidio en su grado de tentativa será sancionado con penas que van desde los 30 hasta los 45 años de prisión e incluso la persona que enfrente dicha imputación no podrá alcanzar el proceso de libertad preparatoria, como fue aprobado apenas en 2022.