Aunque de cierta manera el arbitraje sí terminó por ser decisivo en el resultado del Club América vs Nashville en los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023, André Jardine habló de todo aquello que tienen los conjuntos mexicanos en su contra durante este torneo, del cual quedaron eliminados, justificando el resultado.
Y es que si bien, lograron darle la vuelta al marcador y después cayó la anotación que los mandó a la tanda de penales, para Jardine el hecho de que los partidos se jueguen allá, de que haya salido con varios jugadores lesionados, que se les hayan marcado varios fuera de lugar decisivo e incluso que no se dieran penales a su favor son clave.
“EL SENTIMIENTO ES QUE EL CRITERIO NO ES BUENO, PERO NO ES IGUAL. ES UN TORNEO MUY RARO, DONDE TÚ JUEGAS MUCHOS PARTIDOS ELIMINATORIOS, SIEMPRE EN LA CASA DEL RIVAL, SIEMPRE CON LAS CIRCUNSTANCIAS EN CONTRA…”, MENCIONA.
¿Fue solo culpa del arbitraje?
Durante la primera mitad del encuentro se vio un América que estaba buscando el marcador a como diera lugar, pero cayó la anotación del rival. Aun así, se hicieron los cambios necesarios para que se solucionara, pero el tema es que en lugar de cuidar el resultado, siguieron en el ataque, siendo ahí donde cayó el último tanto del Nashville.
El entrenador sabe que hay cosas que se tienen que trabajar y esta fue una de ellas, pero en sí, la mayoría de las circunstancias sí tuvieron que ver con las acciones a favor que no se marcaron y que terminaron por afectar en esta ocasión, ya que el equipo sí buscó ponerse por encima del resultado en varias ocasiones.