El traslado a México del cuerpo de la joven mexicana de 24 años o su cremación dependerá de lo que decida la familia, indicó el embajador Francisco Quiroga en entrevista para FOROtv
Hasta el momento no existen indicios de violencia en el cuerpo hallado este sábado de la joven mexicana María Fernanda y que estaba desaparecida en Alemania desde el 22 de julio, informó este domingo en una entrevista en FOROtv, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.
El embajador apuntó:
No han habido indicios de violencia, pero no queremos descartar ningún escenario
Sin embargo, a pesar de que no hay indicios de violencia que hayan sido en contra de su voluntad, quedará más claro cuando tengan los resultados de la necropsia, que será entre el martes y miércoles de la próxima semana, dijo el embajador mexicano en Alemania.
Francisco Quiroga señaló que la Policía de Alemania ha sido muy empática ante este hecho:
La Policía ha sido muy sensible, desde empezar la búsqueda; desde el primer momento no esperarse el momento que se esperan (que es de 2 semanas)
¿Cómo sería el traslado del cuerpo de María Fernanda a México?
Por otra parte, indicó que el traslado a México del cuerpo, de la joven de 24 años, o cremación, dependerá de lo que decida la familia.
El embajador mencionó:
El traslado del cuerpo de María Fernanda depende de la familia. Lo primero es terminar la autopsia, con base en eso se hace el acta de defunción por parte de autoridades alemanas; luego nosotros hacemos el acta de defunción conforme la legislación mexicana; se evalúa el riesgo sanitario de mover el cuerpo. Dependiendo de eso se emitirá el visado para la preparación o cremación, pero eso depende de la familia
Al preguntarle si el sistema de cámaras de Alemania podría contribuir para conocer qué ocurrió con María Fernanda, el embajador explicó que no hay conclusiones con el sistema de cámaras ya que es muy diferente al que se tiene en México, por el tema de privacidad.
El embajador mexicano en Alemania destacó que hubo una búsqueda de María Fernanda a través de perros, con buzos, con la difusión y con la investigación de sus equipos de cómputo y el teléfono.