0

Un crimen pasional: “si no es conmigo, no es con nadie”, le advirtió el exnovio a Celia antes de aventarla a las vías del Metro

Share

La tarde de ayer el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres, informó que Celia Adriana Rodríguez, la joven de 19 años que murió el miércoles pasado tras caer a las vías de la estación Hidalgo del Metro de la CDMX y ser arrollada por un tren, habría sido empujada por un sujeto todavía sin identificar, esto luego que la Fiscalía capitalina entrevistara a dos testigos presenciales, uno de ellos el novio de la víctima, y analizara los videos de vigilancia.

Fue en el transcurso de la tarde-noche de ayer cuando la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) aportó más información en torno al tema y confirmó que la persona que aventó a Celia al paso del convoy era su exnovio. 

“Una persona corriendo la aventó a las vías, y en el momento en que la muchacha cayó a las vías esa misma persona, él solito se aventó como si fuera una plancha“, declaró uno de los testigos del crimen a algunos medios de comunicación que informaban desde el sitio en donde se desarrollo la tragedia.

“Eres mía o no serás de nadie”, las últimas palabras del exnovio

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la estación Hidalgo del Metro. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con el testimonio de uno de los dos testigos presenciales del hecho, escuchó al agresor, y futuro homicida de Celia, decir una frase que de alguna manera aportaría pistas para esclarecer el crimen: “Eres mía o no serás de nadie”, fueron las palabras que el testigo alcanzó a escuchar decir al sujeto justo antes de empujar a la joven de 19 años a las vías. Segundos después él también saltaría y serían arrollados por el tren.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el exnovio de 19 años habría arrojado a su expareja en presencia del actual novio de Celia, así como de un segundo testigo, los cuales ya testificaron en la Fiscalía capitalina.

¿Cuándo ocurrió la tragedia del Metro Hidalgo?

La tragedia que ha generado conmoción entre los capitalinos ocurrió el pasado miércoles 2 de agosto alrededor de las 16:23 horas en la estación Hidalgo del Metro, y el andén con dirección a Tasqueña. Al parecer, y de acuerdo con la investigación que lidera la Fiscalía de la CDMX, Celia y su novio habrían sido increpados por la expareja de la joven en este punto e iniciaron una discusión.

Dos personas testificaron ante la FGJ de la CDMX informó Martí Batres. FOTO: Especial

Fue entonces cuando, tras cruzar algunas palabras, el agresor arrojó a Celia a las vías al paso del tren y procedió a lanzarse. Fue en ese instante en que los pasajeros que iban a bordo de la unidad 592 sintieron un freno de golpe, por lo que fueron evacuados de inmediato. Debajo del tren yacían los cuerpos ya sin vida de ambos jóvenes.

Cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2

Tan solo dos minutos después, a las 16:25 un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) arribó para dar aviso sobre lo sucedido y a las 16: 37 se procedió a realizar el respectivo corte de la corriente de las vías. A las 17:00 horas hasta los accesos de la estación Hidalgo llegaron siete bomberos, un elemento de Protección Civil y más policías con el objetivo de rescatar los cuerpos. Media hora más tarde los cadáveres fueron llevados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

La FGJ capitalina dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. FOTO: Especial

En los momentos posteriores a la tragedia medios de comunicación entrevistaron a uno de los usuarios que sin esperarlo se convirtió en testigo de la escena y pudo ver la manera en la que Celia fue empujada hacia las vías: “Estaba la señorita para con su celular, vi como llegó ese hombre, la aventó y en ese momento vi como pasó el Metro y destrozó a la señorita, una imagen muy fuerte laque pude percibir”, declaró a la prensa. 

La FGJ capitalina dio a conocer esa misma tarde que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por tránsito de vehículos. Mientras que fuentes cercanas a la investigación descartaron los celos como el móvil del hecho. El caso está siendo investigando por el área de feminicidios de la Fiscalía.