Al menos 18 personas han muerto la madrugada de este jueves en un accidente de autobús en Nayarit y otras 20 han resultado heridas, según la Fiscalía estatal. Entre los fallecidos hay cinco menores de edad. El camión de pasajeros salió de Ciudad de México con destino Tijuana y cayó por un barranco en la zona norte de Tepic, a la altura de la caseta de El Pichón, en el kilómetro 27.
La unidad número 4726 de la línea Élite había hecho escala en la ciudad de Guadalajara para seguir con su trayecto hasta el norte. Los primeros indicios de las autoridades apuntan a que el conductor se pudo haber quedado dormido, lo que provocó que el camión se saliera de la carretera y se precipitara por un barranco de unos 30 metros de profundidad.
Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a hospitales cercanos en la capital del Estado. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Bomberos de Nayarit se han trasladado hasta la zona para trabajar en las tareas de rescate junto a Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, el Ejército y la Guardia Nacional.
Entre los heridos había dos pasajeros de origen indio y otras personas de origen extranjero. La ruta hacia el norte suele ser utilizada por muchas personas migrantes que deciden atravesar el país para cruzar la frontera con Estados Unidos. Protección Civil ha logrado rescatar al resto de viajeros atrapados en el vehículo, incluido el chofer del autobús, que ha quedado bajo custodia policial en calidad de detenido.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro, ha señalado que el gobierno trabaja en colaboración con las autoridades federales para atender el accidente, y le envió su pésame a las familias de los fallecidos. Se espera que en las próximas horas las autoridades den más detalles de lo sucedido y compartan la lista de heridos y fallecidos. Mientras se realizan las tareas de rescate, la Guardia Nacional ha cerrado la circulación de la carretera Libramiento Tepic en el kilómetro 29.