El gobernador de Michoacán reprobó, según sus ciudadanos, en cercanía con la gente, desempeño, seguridad pública y sistema de salud, al no llegar ni al 6 de calificación en una escala del 1 al 10, y al mostrar un retroceso de una décima, con respecto a la opinión de mayo de este año.
Así lo reportó la última encuesta de la empresa Rubrum para evaluar a los gobernadores (junio), en la que se entrevistaron a mil ciudadanos de la entidad, y en la que Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 5.03 puntos de calificación en su desempeño en general.
La encuestadora consultó a mil ciudadanos de la entidad, vía telefónica de manera aleatoria.
Ni en el mejor mes de evaluación para el gobernador, en el historial de la encuesta, ha logrado al 6 de calificación, ya que, por ejemplo, en abril obtuvo 5.51 puntos de calificación en su desempeño.
La calificación empeora en el tema de seguridad pública, en la que la ciudadanía encuestada calificó al gobernador con 3 puntos, ubicando a la entidad entre las tres peores evaluadas en esta materia en el país.
En cercanía con la gente está en el lugar 32 de la lista, el último, con 3.18 de calificación y en cuanto a la evaluación sobre el sistema de salud de la entidad, se sitúa en la lista de los peores evaluados con 4.31 puntos.