La Inteligencia Artificial ha alcanzado límites inimaginables hasta hace apenas unos años, y es que, en muy poco tiempo, la humanidad ha sido testigo de los pasos agigantados que esta tecnología ha dado en varios campos, como la educación, salud, manufactura y entretenimiento.
Fotografías irreales del Papa Francisco, o de cómo sería el fin del mundo, han sido creadas por la IA, en donde el realismo ha acaparado la atención de cientos de internautas que han tenido que buscar el más mínimo detalle para descubrir si se trata de una imagen real, o no.
Fue así como surgió Milla Sofía, una bella modelo originaria de Finlandia que viaja alrededor del mundo y presume sus vistas a lugares como Grecia, Bora Bora, Mónaco o Australia, en donde presume sexy bikinis o atrevidos outfits gracias a los cuales ha logado acumular más de 100 mil seguidores en las redes sociales.
Milla Sofía no es real, ella es una influencer generada por Inteligencia artificial, y ella no lo oculta, pues en sus cuentas, la modelo de 19 años revela abiertamente que ella es una creación de IA, aunque algunos de sus seguidores pueden no ser conscientes de este hecho.
En sus fotografías es posible observarla disfrutando de un día en la playa, en lo alto de un rascacielos, o de unas vacaciones en Santorini siempre luciendo increíbles atuendos y una gran sonrisa.
“Acompáñame en este estimulante viaje mientras nos adentramos en la cautivadora fusión de tecnología punta y elegancia atemporal, embarquémonos juntos en una exploración de la intrigante intersección entre moda, tecnología y creatividad sin límites”, dice Milla en sus redes.
Sofia no es nueva: su primer post en Instagram y su primera subida a TikTok se remontan a noviembre de 2022. El contenido no ha cambiado mucho, aunque el realismo de las imágenes ha mejorado en los últimos meses.
Y no solo eso, sino que hay TikToks de Sofia y Elon Musk, Sofia luciendo su “outfit de oficina” e incluso un post en el que Sofia pregunta “¿Cuáles son tus hashtags favoritos para buscar imágenes?”.
“Siempre estoy aprendiendo y evolucionando a través de algoritmos y análisis de datos, tengo programada una enorme base de conocimientos que me mantiene al tanto de las últimas tendencias de la moda, las perspectivas de la industria y todos los avances tecnológicos”, asegura la modelo virtual.
No está claro quién lleva las cuentas de Sofía ni qué programa de inteligencia artificial la creó. Tampoco está claro si algunos de sus miles de seguidores entienden que no es real.
El surgimiento de personas influyentes generadas por IA y figuras virtuales como Sofía indica una nueva fase de presencia en línea, pero también plantea preocupaciones éticas y preguntas sobre la relación entre los fanáticos y las personas influyentes de IA.