0

(VIDEO) ‘Megafuga’ de agua en CDMX: reportan ‘géiser’ en la carretera México-Toluca

Share

Una potente fuga de agua se registró en el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, donde laboraron equipos de emergencia, de acuerdo con Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula. El incidente generó un ‘géiser’ que alcanza varios metros de altura.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que una de sus brigadas contuvo la fuga, la cual se ubicó en la colonia Lomas de Vista Hermosa. Asimismo, ofreció el siguiente número a la ciudadanía en caso de fugas o desperfectos en la red hidráulica: 55 8957 4950.

Se controló falla hidráulica ocasionada por la alta presión en la red de suministro de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa. Brigada Sacmex la eliminó de manera oportuna y no se registran afectaciones en la zona”, detalló el organismo capitalino.

Personal de Suuma Voluntarios también reportó la fuga que se apreció desde distintos puntos de la alcaldía Cuajimalpa, a la par de que en redes sociales circulan varios videos de cómo la columna de agua surge desde las inmediaciones de la carretera México-Toluca, lo anterior no afectó la circulación en dicha vía.

¿Qué información debes proporcionar en caso de una fuga de agua?

Sacmex pide a las personas tener a la mano los siguientes datos cuando van a reportar una fuga de agua: “la dirección exacta y la descripción precisa del problema”, aparte de que también deben proporcionar calle, número oficial, colonia, alcaldía, nombre completo de la persona que reporta y un número de contacto.

En el caso de fugas en vialidades primarias y secundarias, el organismo capitalino detalla que cuando estos desperfectos son menores a 100 litros por metro cúbico corresponde a las autoridades de la alcaldía, en tanto que cuando son volúmenes superiores a dicha cantidad es una labor del Sacmex.

Los servicios que proporciona Sacmex no son sólo en caso de fugas, sino también en los siguientes supuestos: brotes de aguas negras, tomas clandestinas, mala calidad del recurso, robo o desperfecto en la tapa de las coladeras, falta de tapas de válvulas y desbordes en tanques de almacenamiento.

Por fugas como la que se registró en la carretera México-Toluca, el Sacmex recibe reportes durante los 365 días del año y en un horario de 24 horas.