Para muchas personas las motocicletas son el medio de transporte ideal, les permite desplazarse rápido, no gasta mucha gasolina y se pueden sortear algunos embotellamientos (con precaución), pero para otros dichos vehículos son perfectos para cometer sus fechorías, por eso se asocian negativamente con asaltantes y aunque los delincuentes no son mayoría, varios casos hacen que la población sienta temor.
La cámara deportiva de un motociclista mostró el momento en que dos motoladrones lo asaltaron, ocurrió el pasado jueves 27 de julio en calles la colonia Prados Norte del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. El video fue difundido en redes sociales en distintas páginas de denuncia y reporteros.
¿Cómo operan los motoladrones?
Si bien decenas de videos han circulado en redes sociales mostrando la madera de operar de los motoladrones cuando asaltan a transeúntes, que roben a otro motociclista no es algo común y demuestra que para hacer el mal sí que saben reinventarse.
En la grabación se ve cuando el motociclista circulaba por una calle de manera normal cuando de pronto sale otra motocicleta que le da un golpe por el costado derecho haciendo que se tambalee, lo que aprovecha para apagarle el vehículo.
Justo en ese momento otro motociclista llega por el lado izquierdo y uno de los ladrones dice: “Métele un balazo”. Al escuchar esas palabras, la víctima que intentaba volver a prender su moto opta por bajarse de ella y dejarla allí para ponerse a salvo.