Elementos de la policía municipal de Atotonilco de Tula aseguraron una camioneta de tres toneladas y media habilitada con un contenedor hechizo tipo pipa, con aparente combustible robado.
De acuerdo con información de la corporación de seguridad, la unidad estaba abandonada sobre la calle Abasolo, de la comunidad de Zacamulpa.
Los hechos se registraron cuando agentes de policía, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la citada vialidad, cuando visualizaron una camioneta color gris, con un tanque tipo pipa, sin placas de circulación, la cual se encontraba abandonada, con las puertas abiertas, por lo que, al realizar una inspección se percibe olor a hidrocarburo.
Los policías encontraron que el tanque contiene hidrocarburo, por lo menos el 70 por ciento de combustible de dudosa procedencia, siendo aproximadamente tres mil 500 litros de gasolina.
Por este hecho, la unidad fue asegurada y se solicitó el apoyo para el traslado al depósito vehicular ubicado en la colonia San Lorenzo en el municipio de Tula de Allende y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).