Si tu vecino no te deja dormir por el ruido excesivo, te decimos cómo denunciar para liberarte de las molestias de las bocinas o fiestas.
De acuerdo con declaraciones de las autoridades municipales de la capital michoacana, se dio a conocer que una de las mayores quejas que se reciben es por el ruido excesivo en las calles.
Sin embargo, la ciudadanía aún desconoce cómo llevar acabo la denuncia correspondiente; de tal forma se mencionaron los pasados a seguir para que los vecinos piedad liberarse de estás molestias.
Como primer paso se débela llamar al número telefónico 443 113 5000 en el que atenderá la Policía Municipal; para así acudir al domicilio para poder confirmar la intensidad de los decibeles a un metro de distancia; donde el máximos en el exterior será de 60dB.
Con esto, se realizará un llamado de atención a los vecinos para que se modere el volumen, y serán acreedores de un primer aviso sin será sancionados.
En caso de no respetar este llamado y hay otra denuncia, el vecino será acreedor a un citatorio para acudir con el juez cívico, quien determinará la multa y el arresto.
Es necesario señalar que de acuerdo al reglamento de Orden y Justicia Cívica, la multa puede ir desde los $481.00 pesos hasta los $5 mil 773 pesos, y el arresto de 24 a 36 horas; asimismo. Estas faltas pueden ser pagadas con 36 horas de trabajo comunitario.