La televisión mexicana tiene una nueva estrella, así lo han demostrado los millones de espectadores que sintonizan “La Casa de los Famosos”, producción que ha dado de qué hablar debido a los polémicos momentos protagonizados por diversas celebridades, algunas más controversiales que otras.
En este listado de los rostros que han desatado mayor escándalo dentro de la competencia se encuentra a la cabeza Bárbara Torres, una reconocida actriz y comediante originaria de Mar del Plata, Argentina, quien desde hace varios años se encuentra trabajando en la escena artística mexicana.
Bárbara Torres confiesa que padece este síndrome
Antes de su salida del aclamado reality el pasado 16 de julio, la famosa de 52 años se posicionó en el centro del escándalo luego de que protagonizó diversas discusiones con algunas de sus compañeras dentro del reality, específicamente con María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, y también Raquel Bigorra, al grado de llegar a gritarse, estallar en llanto e incluso hablar con insultos.
En redes sociales han circulado todo tipo de memes y recopilaciones de los momentos más distópicos protagonizados por la intérprete de “Excelsa”, por los cuales la también actriz de teatro se ha ganado cierto rechazo y críticas por parte de los internautas, motivos por los cuales ahora sale a decir la verdad y expresar cómo se siente y cómo vive sus emociones en una etapa de menopausia, complejo momento hormonal que además se complica con un síndrome que padece y del cual acaba de declararse paciente.
La actriz rompió el silencio sobre este trastorno
Recientemente, la amiga de Eugenio Derbez acudió a una entrevista para el programa de Maxine Woodside “Todo para la mujer”, en donde declaró que padece Síndrome Hiperquinético, mismo que también es conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo cual podría explpicar el comportamiento de la famosa.
“Yo soy actriz, pero nada tiene que ver con la Bárbara que entró ahí. Me dijeron sé Bárbara Torres y eso fui, las personas que me conocen, saben que tengo la personalidad así, que padezco Síndrome Hiperquinético” reveló respecto a su estado de salud mental.
Se trata de un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por tres síntomas principales: falta de atención, hiperactividad e impulsividad, este último es uno de los que más resultó evidente en Torres dentro de la competencia.
Es de destacar que este trastorno suele manifestarse desde la infancia y puede afectar la vida escolar, familiar y social de los individuos que lo padecen. El tratamiento del TDAH puede incluir intervenciones psicoeducativas, terapia conductual y, en algunos casos, el uso de medicamentos estimulantes o no estimulantes, según la gravedad y los síntomas específicos de cada paciente.