Abril Sifuentes y su familia regiomontana murieron luego de que su helicóptero se estrellara cerca del Monte Everest en Nepal, por lo que sus amigos y familiares mostraron su dolor a través de publicaciones en redes sociales tras enterarse de la tragedia.
En la última fotografía que publicó abril en su cuenta de Instagram, donde muestra su viaje en el Taj Mahal, varios amigos compartieron mensajes dedicados a la joven médico donde la recuerdan por su gran alegría y lamentan su fallecimiento.
“Amiga me duele mucho tu partida que descanses en paz, un abrazo hasta el cielo”, comentó Ary Sácaro.
“Siempre recordaremos tu risa y tu energía descansa en paz amiga! Te mandamos un abrazo al cielo”, escribió Sergio Cantú.
En otros comentarios se leen las condolencias hacia la familia, así como un pensamiento de una cuenta dedicada a la paz mental.
“Posiblemente lleguemos a vivir unos 80 años, pero no hay ninguna garantía de que esto suceda. La muerte puede llegar en cualquier momento y a la mayoría los toma por sorpresa. Comprender la naturaleza de la muerte nos proporciona una energía enorme para no desperdiciar la vida y darle sentido positivo a la vida”, se lee en el comentario.
Ary Sácaro de Thednacouple despide a su amiga
Ary Sácaro quien forma parte de la pareja de la cuenta de Instagram @thednacouple utilizó su cuenta de Instagram para compartir una fotografía en la que se le aprecia realmente tocada emocionalmente tras la noticia.
“Me acabo de enterar que falleció una amiga cercana y en verdad tengo el corazón chiquito, todavía no lo puedo creer, por favor cada que se despidan de alguien piensen que alo mejor será la última vez que se vean. Valoremos y apreciemos el tiempo que estamos aquí con las personas que queremos” escribió.
Abril viajó a varios países durante el 2023
Previo al accidente que le arrebató la vida, la joven doctora estuvo presente en otros países, situación que documentó a través de su cuenta de Instagram.
El 3 de enero del 2023 inició el año en Galicia, España, y aprovechó para compartir una fotografía en la Catedral de Santiago de Compostela. También pasó días en Madrid.
En ella agradeció a quien según mencionó la indujo en los viajes alrededor del mundo 7 años atrás.
“La meta se ve cada vez más cerca pero cada paso que doy empeora el cansancio, la agitación y el miedo.
En mi cabeza solo me aferro a que ya llegue hasta aquí y no pienso regresar un paso más.
Voy sola pero nunca me he sentido mas acompañada en mi vida.
121 km después… LLEGUÉ
El cielo y sus paisajes nunca se vieron tan bonitos. Dedicado a mi compañero de aventuras, hace 7 años me metiste al mundo del hiking y ahora no me veo sin hacerlo. Gracias por estar tan presente, porque se que no te has ido”, escribió.
En el 2022 compartió varios momentos durante su viaje a Australia, específicamente a las ciudades de Sidney y Melbourne.
“Otro intento de ser cool”, see lee en la descripción de la fotografía.