La maestra de un kínder del municipio de Cuautitlán Izcalli fue golpeada y amenazada de muerte por los padres de uno de sus alumnos, quienes la acusaron de haber agredido al menor.
En un video quedó grabado el momento exacto en que los padres de familia golpearon y amenazaron de muerte a la profesora del kínder Frida Kahlo, ubicado en Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes; en el video de las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que la docente abre la puerta principal del inmueble y de pronto ingresa un sujeto con una pechera, una mujer y un menor de edad.
La mujer comienza a golpear a la maestra, quien, desesperada, grita por ayuda.
Los agresores aseguraban que la docente había agredido a su hijo, por lo que le advirtieron que dejara de molestarlo.
A decir de la víctima, luego de que la mujer la golpeó, el sujeto sacó un arma de fuego, la hinco y la obligó a pedirle perdón al menor.
El hombre también amenazo a la cocinera, quien intentó ayudar a la mujer que era golpeada.
Antes de salir, el sujeto amenazó de muerte a la docente, asegurando que conocía a su familia y el hogar donde vive.
La docente y la empleada de la escuela, acudieron por la tarde al Ministerio Público local para interponer la denuncia correspondiente.
Suspenden clases en kínder tras agresión a maestra
Tras la agresión, las clases se suspendieron en el plantel, en donde permanece una patrulla de la Secretaría de seguridad del Estado de México que cuida el inmueble para evitar algún incidente.
La maestra y la cocinera acudirán este marte a las instalaciones de la Fiscalía regional para ratificar la denuncia que emitieron ayer. Al momento no han sido detenidos los dos agresores.
Maestra agredida en kínder de Cuautitlán presenta denuncia
La maestra agredida por pardres de familia en el kínder de Cuautitlán acudió ante las autoridades mexiquenses para presentar una denuncia formal por el ataque. Según refiere, el padre del menor fue quien realizó la agresión y le dijeron que era por un presunto ataque al alumno.
“Yo no supe cuál fue el motivo de esa maca, no hubo ningún incidente y fue lo que me decían los papás. Yo nunca supe. Para mí la forma de resolver las cosas es que los papás se hubieran dirigido con la directora desde el viernes, porque nada me garantiza que ellos mismos o en casa le haya ocurrido el accidente”, dijo la profesora.
Indicó que los agresores señalaban que el niño tenía marcas de una presunta agresión y que cuando fue golpeada el menor se reía.
“Me amenazaron de que iban a matarme, que iban a matar a mi familia, ya la tenían ubicada. Había muchos pequeñitos en un salón porque estaba a cargo de ellos, los niños estaban muy asustados y ellos me preguntaban por qué me trataban así”, dijo.
Agregó que anteriormente había tenido un acercamiento con la madre del niño y que no le dijo algo al respecto. Sostuvo que el incidente representaba incluso un impacto psicológico para los alumnos, quienes presenciaron el ataque.
“’No llores Miss, todos estamos contentos contigo’, me dijo uno de los alumnos; me duele la agresión psicológica que llevaron los niños. Yo casi no tenía contacto con sus padres, me quedé esa semana a cargo de él porque su maestra no puedo asistir toda la semana. Siento que los papás no iban por alguien en específico, simplemente por quién les abriera la puerta”, agregó.
La denuncia que presentaron ante las autoridades de Edomex fue por agravio hacia mi persona y por uso de armas de fuego dentro de la institución y por las amenazas