La noche de este domingo se percibió un sismo de gran intensidad y de larga duración entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, incluyendo la Isla Grande de Chiloé.
Según reporta el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se registró a 50 kilómetros al noreste de Lonquimay, Región de La Araucanía, con una profundidad de 207 kilómetros.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se informó que la mayor intensidad se registró entre las regiones del Maule y Los Ríos. Pese a ello, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Al respecto, la directora regional de Senapred de La Araucanía, Janet Medrano, indicó que “hemos recibido información en relación a algunas autoevacuaciones que se ha realizado en edificios de altura, también en cines, especialmente en la ciudad de Temuco. Hasta el momento no hay reportes de afectación estructural”.
En tanto, en la Región del Biobío, los centros asistenciales estarían funcionando con normalidad y las principales rutas (Itata, Ruta 5,160, Interportuaria y Aeropuerto Carriel Sur), no reportan afectaciones. Asimismo, el sistema eléctrico también está operando con normalidad.