ras los recientes hechos de violencia en Toluca, como el abandono de restos humanos en varios puntos de la capital mexiquense y la balacera e incendio en la Cantral de Abastos, el alcalde municipal afirma que trabaja con la FGJEM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para hacer frente a la situación dleictiva que en estos momentos se vive.
Central de Abastos
Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que tras las investigaciones de lo ocurrido el pasado lunes en la Central de Abastos, en donde nueve personas murieron luego de una balacera e incendio, habría ya órdenes de aprehensión que involucran a personal relacionado con la mesa directiva.
En este caso, el Alcalde enfatizó que aunque las primeras investigaciones sugieren que no había la pretensión de asesinar personas, se cumplirá la ley para evitar este tipo de hechos delictivos, por lo que dijo: “debemos continuar con la vida cotidiana, debemos continuar con nuestras actividades y evidentemente vamos a hacer todo lo necesario para que la ciudad, en sus cinco puntos neurálgicos de acceso, tengamos nosotros la certeza de que, al menos de manera ostensible, no va a entrar nadie que pretenda hacer algo para lacerar o lastimar a nuestra población”.
Así lo dio a conocer en el marco de la Septuagésima Primera Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca. “Estamos teniendo la posibilidad de frenar de inmediato la situación delictiva para transmitirle a la gente un mensaje de calma y de tranquilidad”, agregó.
Paseo Tollocan
En tanto a los hechos de los restos humanos abandonadds en el puente peatonal ubicado frente a Ciudad Universitaria el pasado miércoles 5 de julio, Martínez Carbajal reconoció el trabajo interinstitucional el cual, precisó, ha dado como resultado la detención de cuatro presuntos implicados.
Operativos
El Presidente Municipal explicó que el Ayuntamiento continuará desplegando estrategias para garantizar la seguridad de la población con acciones contundentes como los operativos conjuntos que llegan a tener un gran estado de fuerza, incluso de 340 elementos, así como la asignación de una fuerza de tarea para proteger los puntos más importantes de acceso a la ciudad.
Destacó que es importante que la población sepa que “nuestra máxima prioridad es la seguridad de la gente, su tranquilidad, y no vamos a bajar la guardia en ningún momento en este tema”; además, anunció la incorporación permanente de la Guardia Nacional a la Mesa de Seguridad, por lo que dio la bienvenida al nuevo Comandante del 2º Batallón de la Guardia Nacional, el Coronel Carlos Sánchez.