0

Pareja presume que nunca desea tener hijos; “son caros y nos gusta ser egoístas”

Share

Una pareja joven presumió no tener hijos significa  y que les gusta ser “egoístas”. Indi, de 25 años, y su esposo, Heraldo Uribe, de 34, no tienen hijos intencionalmente y se consideran DINKS (acrónimo en inglés de personas con “doble ingresoy sin hijos”). La pareja, que ha estado junta durante cinco años, disfruta haciendo ejercicio juntos, viajando e yendo a cenas espontáneas.

También son grandes fanáticos de tomar siestas. Tanto Indi como Heraldo, un vendedor de autos de origen chileno, como Indi, una maquilladora y entrenadora de negocios de Sydney (Australia), siempre supieron que nunca querían tener hijos porque eran “caros”. También quieren ser “egoístas” y “espontáneos” en su estilo de vida. Heraldo se hizo una vasectomía en junio de 2023, ya que no ven hijos en su futuro, y Indi lo apoyó al 100%.

La pareja ha dicho que no se arrepiente de no tener hijos. (Especial)

“Soy egoísta y elijo no tener hijos por eso. Prefiero ser egoísta sin hijos que tenerlos y seguir siendo egoísta. Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera. No creo que pueda pagar niños”, dijo Indi. “Mi esposo recibió el tijeretazo para que podamos vivir para siempre en nuestra era DINK. Este estilo de vida es un poco egoísta, en el mejor sentido”.

Heraldo agregó: “Puedo concentrarme en lo que quiero: mi carrera, mi compromiso como esposo y ayudar a los demás. El estilo de vida DINK me permite casi recuperar mi infancia y disfrutar de una vida libre de estrés. Hace décadas que no tengo un televisor; nunca creerás cuánto me ha salvado”.

La pareja se conoció cuando Indi trabajaba en un banco y Heraldo se había tomado un descanso del servicio militar en 2018. Originalmente se mudó a Australia como limpiador para poder aprender inglés. Pasaban la hora del almuerzo juntos comunicándose a través de Google Translate mientras Indi ayudaba a enseñarle.

“Estaba en el ejército y vino a Australia para aprender inglés. Terminó sin regresar”, dijo Indi. Hablamos sobre niños en los primeros meses de citas, así que sabíamos que estábamos en la misma página”.

Heraldo le propuso matrimonio en noviembre de 2020 y la pareja se casó en agosto de 2022. Él sino el mayor de cuatro hermanos, creció cuidando a sus hermanos, lo que le hizo darse cuenta de que tener hijos no era lo que quería para él.

“Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesaban sobre mí cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de una vida sin preocupaciones”.

La pareja ha dicho que no se arrepiente de no tener hijos. (Especial)

A la pareja le gusta despertarse e ir juntos al gimnasio antes de ir a trabajar y luego disfrutar de una tarde paseando a sus perros. En un fin de semana, Heraldo viene a menudo a trabajar con Indi, antes de que regresen y tomen una siesta por la tarde. Se aseguran de irse de vacaciones al menos una vez al año y aman la libertad que tienen.

“Es la capacidad de ser espontáneo. Si queremos una mentira, podemos”, continuó Indi. “Si queremos visitar amigos, podemos hacerlo. Quiero paz y tranquilidad y que los niños sean ruidosos”.

Después de que la pareja se casó, Heraldo decidió hacerse una vasectomía porque Indi quería dejar la píldora.

“Dos semanas después de casarnos, recibimos preguntas que decían ‘¿cuándo tendrás hijos?’ Dijimos que no íbamos a hacerlo y pensaron que estábamos bromeando o que cambiaríamos de opinión. Ahora se han dado cuenta de que lo decimos en serio después de que Herlado se hizo la vasectomía. Algunas personas dicen que están decepcionadas con nuestra decisión. Prefiero arrepentirme de no tener hijos que arrepentirme de tenerlos”.