La madre de la joven que el día de ayer fue asesinada en Apatzingán se manifestó este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esa ciudad de la Tierra Caliente.
Frente a otros ciudadanos, la mujer reclamó que el gobierno no pueda dar con los criminales y que la burocracia trabe las investigaciones, por lo que incluso pregunta a una empleada qué haría ella si le mataran a una hija.
Con evidente molestia, añade que en Apatzingán “nos faltan huevos para levantarnos y ponerles un ultimátum”, para luego cuestionar cuántas mujeres más serán asesinadas. Al reclamo se le suma otra mujer, quien relata su propia experiencia.
La manifestación quedó grabada en un video que se subió a las redes sociales, en el cual se aprecia que un agente atiende a la mujer en medio de la consigna ¡queremos justicia! coreada por más personas.
La joven asesinada ayer fue encontrada en una camioneta Gran Cherokee, color blanco, modelo 2015 y placas PUK905C, a unos metros del hospital regional de Apatzingán, ubicado en la colonia El Cafetal. La víctima fue identificada como Brenda Lizeth S., de 24 años de edad.