Las fuerzas de seguridad y locales desplegados para la operación de búsqueda y rescate realizan las maniobras para recuperar los cuerpos
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal confirmó que los turistas que murieron este martes en un accidente de helicóptero cerca del Everest, en Nepal, sí eran mexicanos.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad identificó a las cinco víctimas mexicanas como: Fernando Sifuentes G, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G. e Ismael Rincón, además del piloto de la aeronave, el capitán C.B. Gurung, de nacionalidad nepalí.
En el documento se detalla que el helicóptero Manng Air 9N-AMV (ASSO) desapareció a las 10:13 hora local, y que al parecer chocó con un árbol.
El helicóptero de Manang Air perdió contacto con la torre 15 minutos después de despegar de Surke, en el distrito de Solukhumbu, con rumbo a Katmandú, la capital del país, y fue encontrado estrellado en el área de Lamjura del mismo distrito.
Las fuerzas de seguridad y locales desplegados para la operación de búsqueda y rescate realizan las maniobras para recuperar los cuerpos, pero un helicóptero enviado para la operación no ha conseguido llegar al lugar del accidente debido al mal tiempo.
Se están llevando a cabo esfuerzos para llevar los cuerpos a Katmandú
Las condiciones meteorológicas habían provocado cambios en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.
Las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.
La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias, y los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.
Previamente, la Embajada de México en la India informó a N+ que se encontraba en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación con el trágico accidente de helicóptero ocurrido este martes.