Un perrito callejero identificado como “Barbas”, resultó herido de bala durante los hechos violentos que se registraron la madrugada de este lunes al interior de la Central de Abasto en las que al menos nueve personas fallecieron.
El can quedó lesionado en dos de sus patas y para resguardarse caminó hasta quedar debajo de un camión de carga.
“Le dispararon cuando ocurrió todo esto. Nos dicen que también le estuvieron disparando a los perros, no sabemos si otros quedaron adentro de la nave”, comentó una locataria que se acercó para intentar ayudar.
UN ÁNGEL
El perrito pasó desapercibido entre los comerciantes, e incluso policías y reporteros. Fue hasta que Ángel, un trabajador de una de las naves, se acercó y comenzó a acariciar al peludo. Luego soltó lágrimas y le puso su mandil encima para cobijarlo.
“¿Qué le pasó?”, Le preguntamos. Entonces otros comerciantes se acercaron y señalaron que el “Barbas” estaba en la nave donde ocurrió la muerte de las ocho personas y le tocó un disparo de arma de fuego.
“Yo lo conozco desde hace dos años, es un perrito callejero que anda siempre aquí, le doy de comer igual que a otros perritos”, explicó Ángel.
Tras percatarse de la situación los bomberos de Toluca se acercaron para intentar sacar al perrito del camión usando una correa. Luego con ayuda de un pedazo de cartón y una camilla, subieron al can al camión cisterna para trasladarlo a una veterinaria.
“Lo vemos a llevar aquí cerca para que le pongan anestesia y lo curen, ojalá se salve”, comentó Ángel.
Otras comerciantes se acercaron para intentar calmar al “Barbas” y que los rescatistas lo pudieran trasladar.
Los comerciantes explicaron que al interior de la Central de Abastos hay una gran cantidad de perros callejeros, los cuales subsisten con la ayuda de las personas que les dan alimento.