Con la suma de esfuerzos y voluntad se alcanzará el objetivo de transitar el manejo de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Después de participar en la recepción del del vuelo inaugural de las operaciones de Estafeta en el AIFA, el funcionario señaló que, con este nuevo centro logístico, no solo se avanza hacia un rumbo más ordenado y benéfico para las operaciones de carga, sino también apuntala al sector aeronáutico y aeroportuario para verse renovado y fuerte.
Destacó que Estafeta, al igual que otras empresas de carga que han llegado a la terminal aérea ubicada en el estado de México, podrán aprovechar un ingreso más directo a los recintos fiscales, cercanía estratégica a desarrollos logísticos dentro del polígono, y una capacidad de expansión a futuro de forma ordenada que, sin duda, les representará ahorros en tiempo y costos de operación.
Recordó que la SICT invitó al sector aéreo a trazar un plan conjunto para “ver cómo sí” era posible cumplir la meta de reubicar las operaciones de carga fuera del AICM, y realizar la mudanza a los aeropuertos de destino.
Subrayó que la SICT alentó a las empresas cargueras a aprovechar los 156 días naturales que se tenían para cumplir con el plazo para iniciar las operaciones en el AIFA. El funcionario reconoció que Estafeta escuchó el llamado y apostó para tener un nuevo centro de operaciones, además lo hizo el 7 de julio, que es la fecha límite para hacer la migración.
La actividad de Estafeta Carga Aérea (ECA) en la terminal aérea iniciará formalmente el 14 de agosto del año en curso, constará de 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con su vuelo internacional de itinerario fijo a Miami con conexión directa y efectiva a 12 plazas por tierra a través del AIFA, principalmente para servicios de garantía máxima con el beneficio de acelerar la conexión de éstos, al complementar la operación logística con su nuevo HUB de alta tecnología en el Estado de México.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, reconoció el trabajo para lograr altos estándares de calidad y seguridad operativa, que han dado como resultado la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y la acreditación de Operador de Carga Segura otorgados por la AFAC, entre otros.