0

Pese a generosa propina, repartidor de pizza insulta a cliente

Share

Una mujer de Texas vivió una situación inusual con un repartidor de pizza, pese a que le ofreció una propina generosa por sus servicios.

Esta situación le ocurrió a Lacey Purciful decidió ordenar una pizza de 20 dólares en la plataforma de DoorDash utilizando el servicio de entrega, en un gesto de amabilidad la mujer agregó 5 dólares más como propina para el repartidor, pero este acto terminó en insultos y descontento.

Todo quedó grabado gracias a la cámara de seguridad que Lacey tiene en la entrada de su puerta, donde se puede apreciar que el repartidor entregó el pedido, dirigiéndose a la mujer con comentarios poco amistosos, quien quedó sorprendida, pero respondió de forma cortés sin poder comprender la reacción del repartidor.

Luego del penoso incidente, Lacey contactó a la marca de delivery para informar lo ocurrido con el repartidor, no sin antes compartir el video en TikTok, donde se viralizó en poco tiempo.

El clip causó comentarios de indignación entre los internautas, pues argumentaron que una propina del 25 por ciento era más que suficiente y que el repartidor tuvo la opción de cancelar el pedido si lo consideraba demasiado lejos.

Asimismo, se ha generado un debate acerca de las normas y expectativas acerca del tema de las propinas en los Estados Unidos, donde son ampliamente utilizadas y se considera una práctica común en el sector de servicio al cliente.

La industria de la comida rápida

La comida rápida se refiere a comestibles que se pueden preparar rápidamente y servir fácilmente. Actúa como sustituto de la comida casera. Los locales de comida rápida son omnipresentes y ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer diferentes preferencias de los consumidores.

Este tipo de comida generalmente se vende en un restaurante o tienda con ingredientes precocinados o precalentados y se entrega a los clientes en forma envuelta para llevar. Esta categoría de alimentos se compone de un menú rentable diseñado para personas trabajadoras que no tienen tiempo para cocinar, así lo informa EMR.

La comodidad, rapidez, sabor y precios bajos son algunas de las principales razones por las cuales la comida rápida es tan ampliamente aceptada en México. Desde platos nacionales como tacos y quesadillas hasta los grandes clásicos mundiales como hamburguesas y pizzas, se ha convertido en una tendencia en expansión.

Los establecimientos de fast food internacional en el país ya superan los 68 mil, sin tomar en cuenta aquellos de carácter informal. Esto se debe a que —si bien la industria cuenta con importantes actores internacionales como McDonald’s, Domino’s Pizza, Subway, KFC o Starbucks—, la parte más importante de la cultura culinaria mexicana radica en los puestos locales o familiares.

La comida a domicilio ha venido a potenciar el crecimiento del consumo de la comid rápida, algunos datos importantes relacionados, según Statista son:

  • Número de usuarios de servicios de envío de comida en 2021: 3.2 millones.
  • Ingresos de la industria de reparto de comida online: 1 mil 910 millones de dólares.
  • Cuota del mercado latinoamericano de reparto de comida: 31.31 por ciento.
  • La aplicación de entrega de comida más popular es Uber Eats.
  • Número de establecimientos McDonald’s en México es de 365.
  • Número de establecimientos de Domino’s Pizza en México es de 802.