El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que al periodista Carlos Jiménez ya se le está dando protección, luego de que la tarde de este miércoles 5 de julio denunció haber recibido una amenaza de muerte.
Durante la mañanera, el mandatario federal reveló que es un acuerdo que se tomó durante la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal.
“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez, sí, y ya se le dio la protección. Pidió un carro blindado y protección y ya se le dé autorizó”, dijo el presidente.
Las declaraciones del presidente se dan luego de que la tarde de este miércoles, el reportero de nota roja Carlos Jiménez denunció a través de su cuenta de Twitter que recibió en su teléfono un video mensaje con una amenaza de muerte.
En el video aparece un grupo de hombres encapuchados y armados en el que amenazan al reportero.
Periodistas como Azucena Uresti, Francisco Zea y Ciro Gómez Leyva han expreso su solidaridad con el periodista.
Este jueves, en entrevista por Radio Fórmula, Carlos Jiménez expresó sentirse tranquilo a pesar de atravesar por esta situación.
“Amenazas he recibido desde hace mucho tiempo, pero lo de ayer era ya algo que rebasaba la situación y que no podía dejarlo pasar, tan ha crecido esto y el nivel de delincuencia que se sienten tan empoderados y que salen, se graban, se exhiben y lo envían, me marcan por teléfono como no les contesto me mandan un mensaje, es decir, se sienten con el poder y la impunidad de hacerlo, antes te mandaban un mensaje y se ocultaban o se escondían, hoy se sienten impunes y si nosotros nos quedamos callados ellos van a ganar y es algo que todos juntos debemos esforzarnos para no permitirlo”, dijo.
“Sí hay que cuidarnos pero no podemos dejar de hacer nuestro trabajo, porque eso es lo que ellos quieren”, agregó.
Sobre la declaraciones que hizo el presidente este jueves, el periodista confirmó ya mantiene comunicación con el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Jiménez agregó que aunque ya cuenta con seguridad, pero a pesar de ello la secretaria Rosa Icela Rodríguez también le ofreció tener más seguridad.