0

Allison Mack, actriz de Smallville y condenada en caso NXIVM, es liberada tras cumplir sentencia

Share

La actriz Allison Mack, quien se hiciera famosa por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, fue liberada el pasado lunes luego de cumplir dos años de delitos por extorsión y tráfico de esclavos sexuales para el grupo NXIVM, liderado por Keith Raniere.

El medio que dio cuenta de la liberación fue el Times Union y señaló que la Mack logró reducir su sentencia luego de cooperar para ampliar los cargos del líder de la secta.

Mack se mostró arrepentida

En el 2019, la exactriz de 40 se declaró culpable de extorsión y conspiración de extorsión, sin embargo, llegó a una acuerdo con los fiscales para en Brooklyn. Originalmente, su sentencia sería de 14 años, aunque gracias a la ayuda que brindó su sentencia fue reducida a tres años y luego a dos.

Mack le proporcionó a la fiscalía una grabación de audio de Raniere detallando la tortura que hacían con las víctimas en las ceremonias. En los audios se evidenciaba el maltrato y el chantaje que realizaban para que las personas fueran tratadas como esclavos y los miembros de NXIVM pudieran abusar de ellas.

Asimismo, Mack mostró arrepentimiento por su ayuda a Raniere y de admirarlo pasó a repudiarlo: “es un hombre retorcido”, dijo la exactriz.

“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. Me lancé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creí, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”, agregó en una carta al juez.

El líder de la secta, Keith Raniere, de 62 años, fue condenado por tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado, conspiración de fraude electrónico y cargos de extorsión que incluye robo de identidad y posesión de pornografía infantil. La sentencia fue de 120 años, los cuales tendrá que pasar en una prisión federal en Tucson, Arizona.

Mack conoció a Raniere en 1998, cuando la exactriz se sintió atraída hacia la naciente NXIVM que tenía sede en Colonie. Poco después se mudó a Knox Woods en Halfmoon, donde vivían dos docenas de los principales miembros de NXIVM. Con el tiempo se convertiría en parte fundamental de la secta, convirtiéndose en miembro del grupo directo de Raniere llamado DOS.

Este grupo se encargaba de reclutar mujeres y las extorsionaba con fotografías desnudas o con información humillante para aprovecharse de ellos.

Otros implicados son la expresidenta de NXIVM, Nancy Salzman, de 68 años quien se declaró culpable de asociación delictuosa y recibió una sentencia de tres años y medio.

La directora de operaciones de NXIVM, Clare Bronfman, de 44 años, se declaró culpable de conspiración para albergar a inmigrantes ilegales con fines de lucro y uso fraudulento de identificación y recibió una sentencia de 81 meses.

Otros dos acusados, la directora de educación de NXIVM, Lauren Salzman, y la contadora Kathy Russell, quienes vivían en Halfmoon, recibieron libertad condicional, señala el Times Union.