Andrés Manuel López Obrador reconoció que los cárteles de Michoacán son muy violentos, pero sostuvo que no habrá masacres contra los seres humanos de la delincuencia organizada, como lo hizo Felipe Calderón, continuará con su estrategia de “abrazos, no balazos”, atendiendo las causas de la violencia.
Los cárteles de Michoacán son muy violentos, tienen armamento de alto calibre. Estamos implementando otra estrategia, enfrentando las causas, quieren que lleguemos a masacrar a seres humanos, no lo vamos a hacer”.
El presidente de México respaldó su afirmación sobre el poderío de los grupos del narco michoacanos en el armamento de alto calibre que utilizaron en el atentado donde murió Hipólito Mora.
Aseguró que se está actuando en la entidad michoacana, se han creado cuarteles y ha habido una disminución de homicidios durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, criticó que al suceder estos hechos, “los periódicos y los medios de la derecha, conservadores, aprovechan para echarnos la culpa, muy amarillistas, alarmistas, muy hipócritas”.
López Obrador que un crimen como el del exlíder de las autodefensas es lamentable y al mismo tiempo muy mediático.
Insistió en que la violencia que se padece en México es herencia y se está llevando a cabo otra estrategia, enfrentando las causas, atendiendo los jóvenes.
Defendió su estrategia de “abrazos, no balazos”, al afirmar que no se van a masacrar a seres humanos de los grupos delictivos, como quieren sus adversarios que lo haga.