0

Natanael Cano responde a AMLO tras sus críticas a los ‘corridos tumbados’

Share

Luego de que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó críticas a los llamados “corridos tumbados” durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el cantante Natanael Cano respondió que el propio mandatario ha preguntado por los precios de sus conciertos.

Así lo dijo durante una entrevista con el diario El Universal, en la que el intérprete aseguró que el presidente “quería que le cantara”, por lo que preguntó “cuánto cobraba”.

“Le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática”, señaló Cano al periodista Jorge Emilio Sánchez.

El cantante aseguró que en su nuevo disco ‘Nata Montana’ abordará un tema sensible del que espera que también hable el mandatario.

Negó que apoye la cultura en torno al narcotráfico, aunque dijo que es lo que le tocó vivir y que no le molesta hablar de eso, pero no quiere “influenciar” a la gente sobre el crimen organizado.

Se refirió a sus sobrinos, quienes dijo que le envían fotografías con pistolas falsas y en las que salen encapuchados, lo que considera que “no está bien”.

El pasado lunes, el presidente criticó el género de los “corridos tumbados”, por exaltar la violencia y el consumo de drogas, y afirmó que ofrecerá una lista con 10 canciones alternativas para que escuchen los jóvenes.

“Y también si quieren que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo”, agregó.

“No nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas y que tienen una arma Calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras”, subrayó.

Los “corridos tumbados”, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, se han convertido en un fenómeno global, con algunas de sus canciones en la cima de las listas de más escuchadas en las plataformas digitales. Sus letras hablan sobre el sexo, las drogas o la violencia, y su estética, con ciertas similitudes con la vida de los narcotraficantes, enaltece el lujo y el dinero.

El mandatario lanzó su crítica tras anunciar que el Gobierno realizará una encuesta sobre el consumo de droga en el país, que dijo que es menor de lo que podría ser gracias a los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana, así como las medidas de prevención impulsadas durante su sexenio.

Sin embargo, los corridos tumbados, expuso, pintan a los jóvenes “un mundo color rosa, cuando el consumo de drogas destruye”.

“Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad. (En la industria) deben de estarlo promoviendo (este género), y no hay que prohibirlas, pero sí orientar a los jóvenes”, incidió.