Luego de la tragedia que tiene conmocionado desde redes sociales al mundo por la desaparición de un submarino turístico en el océano Atlántico de la empresa OceanGate Expeditionsal, el cual realizaba un recorrido en la ruta del Titanic, el viajero Alan Estrada, el cual vivió la experiencia al visitar los restos del legendario barco atrajo la atención.
Estrada contrató los servicios del submarino luego de conseguir 2.5 millones de pesos con donaciones y patrocinios para hacer realidad esta aventura y unirse.
De hecho, tal aventura revivió los videos del actor en su canal AlanX El Mundo, luego de sus declaraciones de preocupación desde Twitter. “Al parecer está perdido en la superficie, lo cual señala esperanza, pues, si los encuentran hay muchas posibilidades de rescate. No se puede salir desde dentro, deben abrirte y es compleja esa operación. Ojalá los encuentren”, escribió el también bloguero.
RECUERDO DE LA MISIÓN
Fue durante una charla con Yordi Rosado en donde recordó el momento de subir al submarino y los riesgos de los que fueron advertidos.
“Estaba muy nervioso porque estaba consciente que podría ser muy riesgoso”, dijo Alan.
Explicó que entre las corrientes de agua profundas y los objetos que obstruyan el camino son considerados como peligro. “El mayor riesgo de una expedición de ese tipo es que te puedes atorar con algo del barco con una red de pescar, te pasa eso y despídete, no hay forma de que alguien baje a rescatarte. Son 3 mil 800 metros de profundidad, no hay otro sumergible en el mundo y si lo hay está lo suficiente lejos para que tú te mueras antes”, expresó ante la cámara.
Dijo que existía oxígeno para 5 días, mismo tiempo que actualmente tienen los rescatistas para salvar a los desaparecidos hoy en día.
“No puedes salir, explota eso, son 3 mil 800 metros, no hay forma, te podrías quedar ahí, es morir de asfixia porque adentro hay 5 días de oxígeno”, explicó Estrada en la entrevista.
“Me consta que en cuestiones de seguridad son muy cuidadosos. Sin embargo, es un sumergible experimental y los riesgos existen. Todos lo sabíamos. Conmigo fueron groseros en temas de material audiovisual”, tuiteó Alan a un seguidor que cuestionaba si el incidente actual se debería a la falta de atención del personal.