0

Un problema técnico detiene la FP1 del GP de Canadá de F1

Share

Max Verstappen fue el primero en salir de boxes al inicio de la sesión de una hora y ha marcado el primer crono en 1m20.154s con su RB19 equipado con un dispositivo de medición de carga aerodinámica.

Rápidamente se vio desplazado hacia atrás en la clasificación cuando el resto de pilotos que habían salido cuando la pista se puso en marcha marcaron sus primeros tiempos, con 1m18.728s de Valtteri Bottas como el mejor de un grupo muy acotado.

La acción se detuvo después de que el Alpine de Pierre Gasly se detuviera en la larga recta entre las curvas 7 y 8 debido a un problema en el eje de transmisión.

Una vez que su coche fue empujado detrás de las barreras, la sesión no se reanudó como se esperaba.También lee:

Mercedes estaba tan seguro de que la bandera verde volvería pronto que envió a Lewis Hamilton y George Russell al final del pitlane, pero cuando estuvieron retenidos allí durante varios minutos, los mecánicos del equipo tuvieron que ir rápidamente y llevar los coches de vuelta a sus garajes.

Mercedes dijo en un comunicado: “Ambos coches se dirigieron al final del pitlane pero entonces un problema en el control de carrera hizo que el circuito no se reabriera si bien el problema (de Gasly) estaba resuelto”.

Y agregó: “Este problema sólo se comunicó cuando los coches llegaron al final del pitlane. Así que hemos hecho volver a los coches ya que habrían perdido cualquier temperatura útil de los neumáticos”.

En ese momento, casi 20 minutos después del inicio de la FP1, la FIA comunicó formalmente con un comunicado propio que la sesión no podía reanudarse porque las cámaras de CCTV alrededor de la pista de Montreal no estaban funcionando como correctamente y, por lo tanto, no se podía reabrir el pitlane y reanudar la sesión.

El comunicado de la FIA decía: “La reanudación de la sesión se ha retrasado debido a problemas con la infraestructura local de CCTV alrededor del circuito”.

“Los organizadores locales están trabajando para resolver el problema y hasta ese momento no podemos reiniciar por razones de seguridad”.

El reloj de la FP1 continuó su cuenta atrás según las reglas de la F1 y al acercarse a la marca de los 40 minutos, la FIA emitió otro comunicado explicativo.

“El retraso será mayor ya que el CCTV no está sincronizado correctamente y hasta que no se solucione el problema no podemos rodar en pista”.

“Este sistema es una instalación local y siguen trabajando para resolver el problema”.

“El reloj seguirá corriendo en la FP1 y la sesión no se alargará ya que debe haber 2.5 horas entre la FP1 y la FP2. Estamos estudiando opciones para alargar la FP2”.

La FIA luego informó que la primera práctica no se reiniciaría y que la segunda sesión tendría una duración de una hora y media en compensación, iniciando media hora antes.