0

Balean a abogada en Ecatepec; es el segundo ataque en una semana contra juristas

Share

Una abogada fue atacada con disparos de arma de fuego, mientras manejaba su auto en la colonia Parque Residencial, zona limítrofe entre los municipios de Coacalco y Ecatepec, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La mujer conducía su auto de color vino, de la marca Chevrolet, en la avenida Paseo de los Virreyes, cuando fue interceptada por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon contra de ella.

En sus primeras declaraciones, la víctima afirmó haber reconocido a su esposo como uno de los atacantes, informaron fuentes de la Fiscalía mexiquense.

La mujer quedó severamente lesionada en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Federal “Gustavo Baz Prada”, en la calle Monte Chimborazo esquina Monte Colorado, en la zona limítrofe entre Coacalco y Ecatepec.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes estabilizaron a la mujer, quien recibió al menos dos disparos de bala y la trasladaron a un hospital.

Por este ataque personal de la Fiscalía mexiquense llegó al lugar donde iniciaron una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, que pudiera modificarse a tentativa de feminicidio, si se comprueba que el agresor era su esposo, sin embargo, será el avance de la investigación la que determine si la agresión fue por robo, por sus actividades profesionales como abogada o por violencia de género.

Atacan a abogado fuera de despacho en Nezahualcóyotl

Este es el segundo ataque a un abogado registrado en el Valle de México en menos de 24 horas, toda vez que el 14 de junio un licenciado penalista también fue baleado al llegar a su despacho en el municipio de Nezahualcóyotl, quien aún es reportado como grave, agresión por la que policías estatales y de la Fiscalía lograron la detención de dos de sus atacantes, que también intentaron huir en una motocicleta.

Los agresores ya esperaban a la víctima, quien fue identificada como un abogado penalista con cerca de 30 años de trayectoria profesional.

Tras el ataque, cuatro hombres huyeron en dos motocicletas, que fueron rastreadas desde las cámaras de seguridad del C-4, por lo que policías estatales y ministeriales les dieron alcance y lograron detener al menos a dos de los atacantes en un trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México.