El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Martí Batres para que sea el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México tras la salida de Claudia Sheinbaum, quien este viernes 16 de junio renunciará de forma definitiva al cargo para buscar ser la candidata presidencial de Morena en 2024.
“Muy bien, Martí una gente honesta, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia, su papá, toda su familia y con experiencia”, dijo el mandatario en su mañanera de este jueves.
López Obrador destacó que Batres, quien actualmente es secretario de Gobierno en la administración de Sheinbaum, conoce “muy bien” la problemática en la Ciudad de México y le dará continuidad al proyecto que inició la también exalcaldesa de Tlalpan.
“Eso es una garantía, porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendiente; (Batres) tiene la capacidad y le deseo que le vaya muy bien, es buen gobernante”, dijo López Obrador.
Claudia Sheinbaum anunció ayer que propondrá a Martí Batres para que sea él quien la sustituya en la Jefatura de Gobierno tras asegurar que es un servidor público “de primera” y que “siempre ha trabajado con amor y convicción por la transformación”.
“Dejamos a la ciudad en muy buenas manos para continuar avanzando en la conformación de una ciudad de derechos”, dijo la aún jefa de Gobierno durante un mensaje.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una sesión extraordinaria para este viernes 16 de junio a fin de definir quién se quedará al frente de la Ciudad de México luego de que Claudia Sheinbaum anunciara que su renuncia al cargo sería definitiva y no temporal.
El Consejo Nacional de Morena estableció entre las reglas del proceso interno para definir al candidato presidencial que todos los aspirantes tienen que renunciar a los cargos que actualmente ostentan a más tardar el 16 de junio para poder participar y también tendrán que presentar dos propuestas de encuestadoras de renombre, a fin de hacer una selección, pues el abanderado se definirá a través del método de encuesta.