A noche de este martes 13 de junio, se reportó un incendio en un local de juguetes en la calle de El Carmen entre República de Bolivia y Colombia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Gobierno capitalino, personal de Bomberos aperturó la cortina del lugar para laborar en los trabajos de control y extinción del fuego.
De acuerdo con el reportero Alán Hernández, de Nmas, las primeras indagatorias indican que el siniestro se originó por un corto circuito suscitado en una lámpara de iluminación. Debido a que los inmuebles son antiguos, el cableado eléctrico en la zona está en mal estado. Se reportó que tres bomberos resultaron intoxicados por el humo, los cuales fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Servicios de emergencia –Bomberos y personal de Protección Civil- se trasladaron hasta la calle Del Carmen para atender el reporte de incendio, en un inmueble de planta baja y un nivel. Los bomberos comenzaron a trabajar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propague por los predios aledaños. Para poder combatir las llamas, rompieron una de als ventanas del local.
Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) acordonaron la zona para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y evitar el paso de los curiosos, pues varias personas salieron a las calles para ver lo que ocurría. Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la alternativa vial para quien circule por la zona es Rodríguez Puebla.
Extinguen incendio en locales del Centro Histórico de la CDMX
A las 21:07 horas, el Jefe Vulcano de los Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el fuego ya había sido sofocado. “Agradezco la oportuna intervención de mis compañeros en el incendio registrado en calle Del Carmen, informó completamente extinguido”.