Uno de los asistentes a la boda narró que toda la familia inició con intenso dolor estomacal desde la madrugada, por lo que pidieron ayuda a emergencias
Una boda a la que acudieron 250 personas en Tepotzotlán, Estado de México, no acabó de la mejor manera y es que se intoxicaron 91 asistentes, aparentemente tras consumir alimentos en mal estado.
Les habían dado lomo de cerdo, crema de elote y pastel de chocolate.
20 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, entre ellas el novio.
Las 71 personas restantes fueron atendidas en los hoteles donde se hospedaron o llegaron a hospitales por sus propios medios.
“En diversos hoteles del municipio había personas que manifestaban síntomas de intoxicación alimentaria. Todos ellos habían estado en un evento la noche previa en una boda aproximadamente 250 participantes, aunque no puedo asegurar ese número y había diferentes lugares donde había gente con síntomas”, dijo Rodolfo Andrade, director de Protección Civil de Tepotzotlán.
“Los síntomas eran básicamente relacionados con efectos alimentarios, como eran nauseas, vómito, diarrea, urticaria y al momento de revisarlos, junto con mi equipo verificamos que algunos de ellos estaban severamente deshidratados debido a estos síntomas”, añadió.
Uno de los asistentes al evento narró que toda la familia inició con intenso dolor estomacal desde la madrugada, por lo que pidieron ayuda a emergencias.
“Toda la familia fue intoxicada con los alimentos, en realidad no se sabe qué fue lo que estaba en mal estado, pero desgraciadamente, prácticamente toda la familia, está un poco mal con malestares; desde la madrugada regresando empezaron los malestares hasta ahorita que bueno toda la movilización, el traslado, pero seguimos aquí en espera de qué más surge”, dijo un invitado a la boda.
“Yo apoyo aquí a Protección Civil de Tepotzotlán y bueno hasta el momento se montó el operativo y sí se han trasladado a varios familiares graves, unos no tanto, pero seguimos aquí en espera, desgraciadamente son dolores estomacales que les dieron a toda la familia de diferentes edades y bueno primero Dios que todo salga bien”, dijo un elemento de Protección Civil.
“El novio ya está en el hospital siendo valorado, afortunadamente, pues fue de los primeros que se trasladaron, él ya está ahí con su novia y bueno empiezan una boda, una nueva vida de casados que yo creo que jamás se les va a olvidar a ellos ni a nosotros”, agregó.