Ante la suspensión de unidades de transporte público local debido a la inseguridad que hay en Tizayuca, el Gobierno de Hidalgo emitió un decreto para un programa emergente y temporal del servicio.
Luego de que el transporte de Tizayuca dejó de prestar servicio debido a extorsiones y el asesinato de un chofer, la Secretaría de Movilidad estatal aprobó el ingreso temporal de 30 camionetas para trasladar a los habitantes de ocho localidades del municipio, el costo del pasaje será de 10 pesos.
Mantienen intensos operativos de seguridad con Policía y Guardia Nacional en Tizayuca
Así se desprende del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que contiene las disposiciones de aplicación general e inmediata a causa de la interrupción del transporte colectivo.
El documento establece que podrán prestar el servicio temporal concesionarios de otros municipios ubicados en la entidad hidalguense e incluso en otros estados, así como permisionarios federales, de transporte federal o de turismo. La operación sólo será hasta que reanuden actividades los concesionarios existentes en Tizayuca.
Con esto, el gobierno que comanda Julio Menchaca, busca garantizar el derecho humano a la movilidad en 8 rutas: El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Hérores Tizayuca.
El programa durará 30 días naturales pero el plazo podría prorrogarse las veces que la Semot estime pertinente y en caso de concluir antes, no habrá pago de indemnizaciones de ningún tipo. El acuerdo en mención entró en vigor a partir de su publicación en el POEH, es decir, el jueves 8 de junio.