Una mujer, originaria de Veracruz de acuerdo con reportes de autoridades, amenazó con lanzarse desde el séptimo piso de un hotel cercano a la plaza comercial Reforma 222, sin que policías y personal del establecimiento tomaran medidas para convencerla de que no se suicidara o atenuar su caída.
Cerca de las 10 de la noche, equipos de seguridad recibieron el reporte de una mujer que golpeaba la ventana de una habitación del hotel Holiday Inn; una vez que rompió el cristal, comenzó a gritar, lo que provocó que quienes pasaban por el lugar se detuvieran a mirar.
Decenas de personas se quedaron a ver qué sucedía y, de acuerdo con los testigos, sólo una patrulla se acercó al sitio y cerró la circulación el carril lateral de la avenida, cerca de la plaza Reforma 222. Aunque a menos de un kilómetro se encuentra la estación de bomberos Ave Fénix, al lugar no llegó ninguna escalera eléctrica o equipo de rescate.
Quienes vieron el hecho señalaron que personal del hotel sólo se quedó en la acera observando pero nadie trató de dialogar con la mujer, de 40 años, durante el tiempo que pasó gritando que se lanzaría hacia la acera.
Los curiosos le gritaban que no se lanzara y llamaban a las autoridades, pero no hubo respuesta. Algunos usaron sus teléfonos para grabar lo que sucedió y hasta el momento de que se lanzó hacia la acera.
Pese a la cantidad de personas que se aglomeraron alrededor del hotel, por la cercanía con el centro comercial Reforma 222, tampoco se presentó personal de Protección Civil ni del gobierno de la ciudad ni de la alcaldía Cuauhtémoc, que se ubica a kilómetro y medio del sitio.
Minutos después de que la mujer se lanzara llegó la unidad de bomberos 14-3-8 con tres cinco elementos pero ya ni siquiera pudieron intervenir; agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el sitio hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que levantaron el cuerpo.