Padre de Debanhi exhibe diferencias entre la autopsia de la fiscalía y la independiente

Share

Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló en una entrevista con N+, su intención de hacer público los resultados de la autopsia independiente que mandó a realizar, así como las diferencias con los resultados de la autopsia que presentó la Fiscalía de Nuevo León.

El señor Escobar presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, entidad que atrajo el caso Debanhi, una segunda necropsia de su hija. A raíz de estos resultados, busca demostrar que la muerte de su hija no fue producto de un accidente sino un feminicidio.

El padre de Debanhi compartió que uno de los principales hallazgos de su necropsia es que el cuerpo de su hija no tenía sus tenis de botín puestos cuando la encontraron en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Los tenis no estaban en su lugar”, dijo el señor Escobar. “Si ella se hubiera caído, mi hipótesis, no es mi conclusión, si ella se hubiese caído se hubiese caído con los tenis. Tiene ocho agujeros o siete no sé y a doble atadura”.

Entrevistado frente a la Fiscalía de Nuevo León antes de que entregara el dictamen de la necropsia realizada de manera particular, Mario Escobar considera una negligencia por parte del perito que hizo la primera autopsia ordenada por esa institución.

Agregó que además de la contusión profunda en el cráneo que se determinó como la causa de muerte en la primera autopsia, el cuerpo de Debanhi presentaba otras lesiones.

Para el señor Escobar, lo único que busca es la verdad y que se haga justicia. Indicó que sí hay necesidad se exhumar el cuerpo de su hija. “Eso no se va a acabar así”, dijo.

“Queremos justicia, queremos la verdad, queremos a las personas que hicieron eso a mi hija, los involucrados”.

De igual manera, denunció que sí hubo negligencia en la investigación del caso y le pidió al fiscal “haga lo conducente, hago lo correcto”.